Obtuvimos nuestra certificación ISO 27001

En STP hemos estado en constante evolución durante 14 años, vivimos la adopción paulatina de métodos de pago digitales como el SPEI y el nacimiento y expansión del ecosistema Fintech en México. Un elemento que sin duda siempre ha estado presente en la Industria y en STP es la mejora continua y la seguridad tanto transaccional como regulatoria.

Estamos orgullosos de comunicar que en este 2022 trabajamos con la Asociación Española de Normalización (AENOR), entidad líder en certificación en más de 90 países para obtener la certificación ISO/IEC 27001 de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

¿Cómo beneficia a nuestros clientes?

Esta certificación confirma el compromiso que tiene STP por mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información tanto de sus clientes internos y externos, manteniendo los activos de información a salvo de ciberataques, pérdidas de Información o exponer información confidencial, así como minimizar riesgos y vulnerabilidades de la Institución.

En este 2023 el compromiso de STP es continuar con la mejora de nuestros procesos para siempre estar a la vanguardia y así proporcionarle a nuestros clientes la plataforma transaccional más segura y confiable en México.

¿Qué ventajas tenemos  al contar  con la certificación ISO/IEC 27001?

  1. Mejora las medidas de seguridad implementadas en el cuidado de la información.
  2. Disminuye los riesgos de seguridad y daños potenciales para STP.
  3. Fomenta una cultura de seguridad de la información al interior y al exterior de la Institución.
  4. Garantiza que STP cumpla con la normativa vigente en seguridad de la información.
  5. Ayuda a garantizar la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información.
  6. Contribuye a la disminución de vulnerabilidades, incidentes y debilidades.
  7. Mejora en la Gestión de la Continuidad de Negocio.

Artículos recientes

Se informa a los Clientes que SISTEMA DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS STP, S.A. DE C.V. INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO, se encuentra autorizada, regulada y supervisada por las autoridades financieras; asimismo se informa que el gobierno federal y las entidades de la administración pública paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los usuarios que sean utilizados en las operaciones que celebren los usuarios con STP o frente a otros, ni asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por STP o por algún usuario frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.
Corporativo CDMX
Av. Insurgentes Sur 1425, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 52648418 Opción 2-2
Corporativo Querétaro
Business Park II, Av. Antea 1090, Jurica, 76100 Santiago de Querétaro, Qro. Piso 9
Corporativo Monterrey
Blvd. Díaz Ordaz 130, piso 4, Santa María, 64650 Monterrey, N.L.

¡Gracias por contactarnos!

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo lo más pronto posible
Protección de clientes emisores:
En apego a la Circular 14/2017 emitida por Banco De México, STP cuenta con mecanismos de protección de clientes emisores para ordenes de transferencia aceptadas por SPEI no instruidas por ellos.
Sistemas alternos de envío y políticas de continuidad de negocio:​
STP reconoce que existen amenazas significativas ante la posibilidad de la ocurrencia de un incidente o desastre que afecte la operación, como también la necesidad de recuperarse en el menor tiempo posible.

Por lo anterior y en cumplimiento a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología y la Circular 14/2017, STP cuenta con procedimientos de continuidad operativa ante la ocurrencia de eventos que afecten la operación de STP.
Declaración de Riesgos respecto a operaciones con Monedas o Activos Virtuales.
STP NO ES OPERADOR, ADMINISTRADOR, NI PARTICIPA EN LA COMPRA Y VENTA DE MONEDAS o ACTIVOS VIRTUALES conocidas como criptomonedas, únicamente actúa como receptor de recursos en Moneda Nacional de las plataformas de negociación (exchange) de estas criptomonedas; los clientes o usuarios de dichas plataformas asumen los riesgos de adquirir las monedas o activos virtuales, por lo que cualquier aclaración sobre estas operaciones, la deberán solicitar directamente con la plataforma que les abrió la cuenta de criptomonedas.