Tips

de Seguridad

Para STP la seguridad de sus clientes es muy importante por lo que hemos adoptado los más altos estándares de la industria al respecto.

Identifica los tipos
de fraude más comunes:

Vishing

Imita llamada de ejecutivos bancarios – Me solicitaron mis contraseñas o datos en una pantalla emergente, llamada o SMS.​

Phishing​

Sin costo con cualquier ERP ya sea comercial o desarrollo propio para automatizar las operaciones enviadas y recibidas por SPEI®.

Pharming​

Copia el diseño de páginas oficiales – Me apareció una pantalla emergente en mi Enlace Financiero STP.​

Spyware​

Infecta computadoras y dispositivos – Me enviaron un link para descargar el App de STP.​

Conoce cómo puedes prevenirlos:

Recuerda que STP NO se solicita tus datos personales por SMS, correo o en pantallas emergentes.

Verifica que la URL hacia Enlace Financiero utilice el protocolo HTTPS, ej.: https://www… En adición, puedes verificar la vigencia del Certificado Digital de STP dando clic en el candado que aparece en el Navegador Web junto a la dirección de Enlace Financiero.

Comunícate con atención a clientes STP al 55 52 64 84 18 Opción 2 – 2 si sospechas que tus datos han sido comprometidos.​

De preferencia, NO ingreses a Enlace Financiero de STP conectado desde redes públicas o en espacios públicos.​

Revisa con frecuencia los estados de cuenta bancarios para detectar errores o cargos fraudulentos.

Denuncia de inmediato transferencias NO reconocidas.​

Instala software antivirus y antispyware en tu computadora y mantenlo actualizado.

Mantén todos tus archivos personales cerrados con llave.​

Mantén los parches de seguridad tu sistema operativo actualizados.

Bloquea tu equipo antes de dejarlo.​

No dejes sesiones abiertas.​

Protege tu seguridad tomando
las siguientes medidas:

Tu identidad es solo tuya, mantenla así.

- Si una persona obtiene tus datos o identificaciones puede hacer mal uso de ellos, beneficiarse y perjudicarte.

- Los ladrones de identidad incluso pueden revisar la basura para obtener tu información, Antes de tirar documentación sobre tus operaciones, como estados de cuenta y comprobantes de pagos, destrúyela por completo.

¡Niégate!

- Comparte tu información personal únicamente con las personas que forzosamente necesiten conocerla. No tengas temor de negarte a divulgar información como datos personales, nombre completo, dirección, trabajo, etc., a menos que seas tú quien haya iniciado el contacto y sepas bien con quien estás tratando.

No te dejes engañar por estafadores.

- Mantente al tanto de las formas en las que se está cometiendo el robo de identidad, por ejemplo, a través del phishing o uso de sitios de internet falsos, y aprende a evitar esas trampas.

- Pon mucha atención a cualquier solicitud inesperada de información sobre tus cuentas.

- Nunca des información personal por teléfono a menos que seas tú quien haya iniciado la llamada. Y nunca respondas a correos electrónicos que te digan que ganaste un concurso o traten de una propuesta que venga de otro país o que contenga hipervínculos donde se solicite información personal sobre cuentas en línea.

Protección de clientes emisores:

En apego a la Circular 14/2017 emitida por Banco De México, STP cuenta con mecanismos de protección de clientes emisores para ordenes de transferencia aceptadas por SPEI no instruidas por ellos.

Sistemas alternos de envío y políticas de continuidad de negocio:​

STP reconoce que existen amenazas significativas ante la posibilidad de la ocurrencia de un incidente o desastre que afecte la operación, como también la necesidad de recuperarse en el menor tiempo posible.
Por lo anterior y en cumplimiento a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología y la Circular 14/2017, STP cuenta con procedimientos de continuidad operativa ante la ocurrencia de eventos que afecten la operación de STP.