Riesgos Inherentes

Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebre STP, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por STP o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.

Los fondos de pago electrónico no generan rendimientos o beneficios monetarios por los saldos acumulados en los mismos, para más información consulta los términos y condiciones.

Protección de clientes emisores:

En apego a la Circular 14/2017 emitida por Banco De México, STP cuenta con mecanismos de protección de clientes emisores para ordenes de transferencia aceptadas por SPEI no instruidas por ellos.

Sistemas alternos de envío y políticas de continuidad de negocio:​

STP reconoce que existen amenazas significativas ante la posibilidad de la ocurrencia de un incidente o desastre que afecte la operación, como también la necesidad de recuperarse en el menor tiempo posible.
Por lo anterior y en cumplimiento a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología y la Circular 14/2017, STP cuenta con procedimientos de continuidad operativa ante la ocurrencia de eventos que afecten la operación de STP.

Declaración de Riesgos respecto a operaciones con Monedas o Activos Virtuales.

STP NO ES OPERADOR, ADMINISTRADOR, NI PARTICIPA EN LA COMPRA Y VENTA DE MONEDAS o ACTIVOS VIRTUALES conocidas como criptomonedas, únicamente actúa como receptor de recursos en Moneda Nacional de las plataformas de negociación (exchange) de estas criptomonedas; los clientes o usuarios de dichas plataformas asumen los riesgos de adquirir las monedas o activos virtuales, por lo que cualquier aclaración sobre estas operaciones, la deberán solicitar directamente con la plataforma que les abrió la cuenta de criptomonedas.