De acuerdo con un estudio realizado por Findex, aseguran que cuando una mujer lidera o crea una empresa Fintech, genera más ganancias que cuando estas son comandadas por un hombre.
Ciudad de México.- Al parecer con la llegada de las empresas Fintech en México ha logrado que haya un balance entre hombres y mujeres en el ámbito económico, pues las mujeres dominan en ellas, ya que generan más ganancias que cuando un hombre lidera o crea este tipo de empresas.
El estudio que realizó Findex, asegura que con base al estudio global y enfocado en temas financieros y económicos, las empresas Fintech que fueron fundadas o manejadas por mujeres generan mayor ganancia que las iniciadas por un hombre. Tan solo una empresa gerenciada por una mujer, genera 0.78 dólares de ingresos en fondeo.
En el caso contrario, cuando un hombre lidera esta empresa, genera una ganancia de 0.31 dólares a través del fondeo. Con esto hay una diferencia de 0.47 dólares que deja muy por detrás el trabajo que genera un hombre en una empresa Fintech.
Además de acuerdo con la empresa de tecnología, Equality Company, no solo generan mayores ganancias, las mujeres suelen atraer ambientes laborales más equitativos en donde ellas obtienen puestos de trabajo más altos, como fundadoras, cofundadoras y directoras.
Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que a pesar del número de empleadas que hay en las empresas Fintech, este sector aún se encuentra lejos de ser igualitario en otros campos o sectores. Ya que en México actualmente el 75% de las empresas Fintech que operan en el país, cuentan con 50% o menos de participación de mujeres en sus funciones.
Así como también, en base los datos del Sistema de Transferencias y Pagos (STP), solo el 46.5% de las mujeres que son mayores de edad en México, tienen acceso a un producto o servicios financieros formal.
Cabe resaltar que de acuerdo con los datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), el 38% de los hogares mexicanos son administrados por mujeres.
Para finalizar, según diversos expertos, el camino que están forjando las mujeres en las empresas Fintech, será la esperanza de poder conseguir mayor igualdad laboral así como una mayor inclusión financiera.
(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)
JFF.