STP es la primer fintech que integra ese mecanismo en sus operaciones
DiMo o dinero móvil es la nueva función que habilitó el Banco de México (Banxico) para facilitar las transferencias vía smartphones entre la población y así reducir poco a poco el uso de efectivo entre los mexicanos. A esta iniciativa se sumó la fintech STP, con la que se podrá enviar dinero con solo el número de celular de la persona a quien va dirigido el pago.
La empresa aclaró que para poder realizar las operaciones será necesario contar con la app del Sistema de Transferencias y Pagos (STP), con la alta en la plataforma se ligarán lo datos bancarios y el número telefónico del usuario, así habrá una mayor protección de información y seguridad en la operación (además del respaldo del Banxico).
“La app debe permitir a los usuarios autorizar la recepción de dinero por medio de Dimo, así como negarlo cuando lo requiera. Esto es con el objetivo de que cualquier app autorizada por Banxico pueda consultar nuestros datos bancarios para el envío de dinero solo utilizando nuestro número de celular”, precisó en un comunicado la gerente senior de CoDi de STP, Karina Cázares.
STP es la primer fintech que integra ese mecanismo en sus operaciones, la decisión se tomó debido a la repetitiva tarea de compartir número de tarjeta o CLABE interbancaria que siempre es propensa a enviarse con errores, así compartiendo solo el número de celular se podrá hacer la transferencia.
La plataforma funciona similar a CoDi, pero sin el uso de la cámara, solo será necesario acceder a la aplicación, en tiendas digitales se encuentra como STP Codig, una vez dentro se solicitarán los permisos para que se automatice el uso de DiMo, esta autorización puede ser retirada cuando el usuario lo desee.
Al dar de alta el equipo solo se tendrá que ir al apartado de pago, colocar el monto, seleccionar la cuenta que se usará para el envío de dinero y por último introducir el número telefónico del receptor. En todo momento la aplicación muestra mensajes del progreso de la operación, ya que el usuario a quien se le paga el monto debe autorizar la recepción de este ingreso.
Además de STP también BBVA activo el servicio para sus usuarios de la institución bancaria; de ahí que la principal aclaración sea que por el momento el servicio sólo puede ser usado por clientes que pertenezcan al mismo operador, debido a que la implementación y conjunción de datos bancarios y número telefónico aún no está cubierta por la banca ni por Banxico.
Fuente: Heraldo Binario