ALTA MISMA RAZÓN SOCIAL

Centro de Costos

Una vez hayas ingresado al Sistema SICLI y seleccionado el alta de un centro de costos con MISMA RAZÓN SOCIAL, realiza el siguiente proceso.

GENERA EL NOMBRE PARA EL CENTRO DE COSTOS.

1. En Agregar Centro de Costos colocar el nombre del nuevo centro de costos de la “empresa padre” el cual se dará de alta
(Máximo 15 caracteres sin espacios, en mayúsculas y sin caracteres especiales).
2. Clic en Crear Centro de Costos
3. Podrás ver la confirmación en la parte superior derecha como “Centro de Costos Creado”

SUBE EL EXPEDIENTE DEL CENTRO DE COSTOS.

1. Dar clic en el botón de la casilla de Subir Expediente.
2. Cargar los documentos solicitados.

CAPTURA LOS DATOS DEL CENTRO DE COSTOS.

Una vez cargado el expediente se habilitará esta opción y el estado cambiará a “Pendiente Datos”.
1. Dar clic en el botón de la casilla de Subir Expediente.

2. Cargar los documentos solicitados.
a. Información General: Ingresar los datos con el cual se configurará su traspaso final y seleccionar el tipo de firma con el cual se solicitará a los Representantes Legales (MIFIEL o Adobe Sign)
b. Usuarios seleccionados (opcional): Para agregar usuarios extra únicamente para el centro de costos.
3. Dar clic en Finalizar

Nota: En caso de no completar los datos, dar clic en Guardar. La solicitud quedará pendiente en la carga.

4. La confirmación aparecerá en la parte superior derecha como: “Se creó y envió correctamente a firma el documento relacionado a la solicitud del centro de costos”.
Nota: En caso contrario revisar el detalle de error, así como la información que se está enviando. (El sistema mostrará los campos faltantes).

REVISIÓN LEGAL

1. El área Legal de STP revisará la documentación en donde aprobará o rechazará la solicitud.
a. El estatus del Centro de Costos se mostrará como: “Revisión”
2. Una vez aprobado el Centro de Costos, pasará a revisión por La Mesa de Trabajo de Aceptación de Clientes.
a. El estatus del centro de costos se mostrará como: b. Con la aprobación el estatus del centro de costos será d. ADOBE SIGN “Revisión CAC”.
b. Con la aprobación el estatus del centro de costos será “Aprobado”.

FIRMA DE CONTRATO Y FORMATOS DE ALTA

1. Se enviará por correo la documentación (Contrato y Formatos de alta) para que sea firmada electrónicamente a los Representantes Legales de la Empresa y centro de costos:
c. El estatus del Centro de Costos se mostrará como “Pendiente Firmas''.
2. La firma llegará por correo electrónico y se podrá realizar por medio de:
a. ADOBE SIGN
b. MIFIEL (FIEL, Firma Electrónica).

NOTIFICACIÓN DE ALTA CENTRO DE COSTOS

Una vez realizada la configuración del centro de costos, SICLI de Clientes STP enviará la carta de bienvenida al solicitante y Representantes Legales.
El estatus del centro de costos dentro de SICLI se mostrará como: “Creado”.

¡LISTO!

El Centro de Costos se encuentra listo para operar.
Se informa a los Clientes que SISTEMA DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS STP, S.A. DE C.V. INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO, se encuentra autorizada, regulada y supervisada por las autoridades financieras; asimismo se informa que el gobierno federal y las entidades de la administración pública paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los usuarios que sean utilizados en las operaciones que celebren los usuarios con STP o frente a otros, ni asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por STP o por algún usuario frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.
Corporativo CDMX
Av. Insurgentes Sur 1425, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 52648418 Opción 1-1
Corporativo Querétaro
Business Park II, Av. Antea 1090, Jurica, 76100 Santiago de Querétaro, Qro. Piso 9
Tel:  56-1039-6786
Corporativo Monterrey
Blvd. Díaz Ordaz 130, piso 4, Santa María, 64650 Monterrey, N.L.
Tel: 56-2121-2751
Corporativo Guadalajara
Av. De las Américas #1545, piso 21, Providencia, 44630, Guadalajara, Jal.
Tel: 55-7924-5906

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Protección de clientes emisores:
En apego a la Circular 14/2017 emitida por Banco De México, STP cuenta con mecanismos de protección de clientes emisores para ordenes de transferencia aceptadas por SPEI no instruidas por ellos.
Sistemas alternos de envío y políticas de continuidad de negocio:​
STP reconoce que existen amenazas significativas ante la posibilidad de la ocurrencia de un incidente o desastre que afecte la operación, como también la necesidad de recuperarse en el menor tiempo posible.

Por lo anterior y en cumplimiento a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología y la Circular 14/2017, STP cuenta con procedimientos de continuidad operativa ante la ocurrencia de eventos que afecten la operación de STP.
Declaración de Riesgos respecto a operaciones con Monedas o Activos Virtuales.
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