ALTA DIFERENTE RAZÓN SOCIAL

Centro de Costos

Una vez hayas ingresado al Sistema SICLI y seleccionado el alta de un centro de costos con DIFERENTE RAZÓN SOCIAL, realiza el siguiente proceso.

GENERA EL NOMBRE PARA EL CENTRO DE COSTOS.

1. En Agregar Centro de Costos colocar el nombre del nuevo centro de costos de la “empresa padre” el cual se dará de alta
(Máximo 15 caracteres sin espacios, en mayúsculas y sin caracteres especiales).
2. Clic en Crear Centro de Costos
3. Podrás ver la confirmación en la parte superior derecha como “Centro de Costos Creado”
Una vez creado el Centro de Costos, este aparecerá al final de la lista con el estado “Nuevo”.

SUBE EL EXPEDIENTE DEL CENTRO DE COSTOS.

1. Dar clic en el botón de la casilla de Subir Expediente.
2. Cargar los documentos solicitados.
Nota: Los documentos indicados con asterisco (*) son obligatorios, para subirlos dar clic en la lista desplegable y seleccionar el archivo que se desea subir.

CAPTURA LOS DATOS DEL CENTRO DE COSTOS.

Una vez cargado el expediente se habilitará esta opción y el estado cambiará a “Pendiente Datos”.
1. Dar clic en el botón de la casilla de Subir Expediente.

2. Realiza la captura de datos correspondiente:
a. Alta de Centro de Costos Diferente Razón Social:
I. Información General: Capturar los datos generales de la empresa y seleccionar el tipo de firma que se solicitará a los Representantes Legales.
II. Domicilio: Seleccionar el domicilio fiscal y comercial.
III. Representante Legal: Registrar los datos del Representante Legal del Centro de Costos.
IV. Accionistas: Registrar los accionistas persona morales o personas físicas que se encuentren dentro de su acta constitutiva.
Al dar clic en el botón “Agregar” saldrá un recuadro donde se deberá seleccionar Persona moral o Persona física dependiendo el tipo de accionista que se desea registrar.
Nota: En caso de ser Persona Moral se debe agregar a todos los accionistas que contenga, uno por uno.
V. Vínculos Patrimoniales: Indicar si cuentan con una relación con personas políticas expuestas.
VI. Datos Bancarios: Colocar los datos bancarios con los cuales será configurado su traspaso final.
Nota: En caso de que la cuenta clabe sea de tipo Factoraje se deberá de seleccionar la casilla.
VII. Perfil transaccional: Registrar el tipo de operatividad esperada.
VIII. Catálogo de Origen y Destino de los Recursos.
IX. Contactos autorizados:Indicar las personas autorizadas para solicitar/proporcionar información relacionada a su empresa. (Operativos, técnicos, cuentas por cobrar y jurídico).
*Es obligatorio poner información de cada rubro.
Al seleccionar el botón
aparecerán en la tabla de contactos autorizados dos botones como se muestra a continuación:
a) Seleccionar el botón en “Editar” para ingresar los datos del contacto autorizado, posteriormente dar clic en el botón “Continuar”.
b) Repetir los pasos para cada uno de los rubros requeridos (Operativos, técnicos, cuentas por cobrar y jurídico).
c) Si desea eliminar el contacto agregado dar clic en el botón “Borrar”.
X. Usuarios seleccionados (opcional): Agregar usuarios extra únicamente para sus centros de costos.
3. Dar clic en Finalizar
Nota: En caso de no completar los datos, dar clic en Guardar.
La solicitud quedará pendiente en la carga.
4. La confirmación aparecerá en la parte superior derecha como: “Se creó y envió correctamente a firma el documento relacionado a la solicitud del centro de costos”.
Nota: En caso contrario revisar el detalle de error, así como la
información que se está enviando. (El sistema mostrará los campos faltantes.)

REVISIÓN Y VALIDACIÓN STP

2. Una vez aprobado el Centro de Costos, pasará a revisión por La Mesa de Trabajo de Aceptación de Clientes.
a. El estatus del Centro de Costos se mostrará como: “Revisión MAC”
b. Si la mesa de aceptación del cliente no aprueba en 48 horas, el centro de costos se aprobará en automático.

c. Si la revisión por parte de la mesa de aceptación del cliente es rechazada, el área que rechazo notificará al cliente el estatus de su centro de costos.

d. Si el cliente por algún motivo desea cambiar algún dato de la sección de “Capturar datos” este deberá notificar a Atención a Clientes para que se regrese el estatus de su centro de costos.

FIRMA ELECTRÓNICA DEL ALTA CENTRO DE COSTOS

1. Se enviará por correo la documentación (Contrato y Formatos de alta) para que sea firmada electrónicamente a los Representantes Legales de la Empresa y centro de costos:
c. El estatus del Centro de Costos se mostrará como “Pendiente Firmas''.
2. La firma llegará por correo electrónico y se podrá realizar por medio de:
a. ADOBE SIGN
b. MIFIEL (FIEL, Firma Electrónica).

APROBACIÓN DEL CENTRO DE COSTOS

Una vez aprobado por el área legal se generará el requerimiento hacia el área de Back Office para la configuración de este dentro de la plataforma de Enlace Financiero.
El estatus del centro de costos cambiará a “Aprobado”.

NOTIFICACIÓN DE ALTA CENTRO DE COSTOS

Una vez realizada la configuración del centro de costos, SICLI de Clientes STP enviará la carta de bienvenida al solicitante y Representantes Legales.
El estatus del centro de costos dentro de SICLI se mostrará como: “Creado”.

¡LISTO!

El Centro de Costos se encuentra listo para operar.
Se informa a los Clientes que SISTEMA DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS STP, S.A. DE C.V. INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO, se encuentra autorizada, regulada y supervisada por las autoridades financieras; asimismo se informa que el gobierno federal y las entidades de la administración pública paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los usuarios que sean utilizados en las operaciones que celebren los usuarios con STP o frente a otros, ni asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por STP o por algún usuario frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.
Corporativo CDMX
Av. Insurgentes Sur 1425, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 52648418 Opción 1-1
Corporativo Querétaro
Business Park II, Av. Antea 1090, Jurica, 76100 Santiago de Querétaro, Qro. Piso 9
Tel:  56-1039-6786
Corporativo Monterrey
Blvd. Díaz Ordaz 130, piso 4, Santa María, 64650 Monterrey, N.L.
Tel: 56-2121-2751
Corporativo Guadalajara
Av. De las Américas #1545, piso 21, Providencia, 44630, Guadalajara, Jal.
Tel: 55-7924-5906

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Protección de clientes emisores:
En apego a la Circular 14/2017 emitida por Banco De México, STP cuenta con mecanismos de protección de clientes emisores para ordenes de transferencia aceptadas por SPEI no instruidas por ellos.
Sistemas alternos de envío y políticas de continuidad de negocio:​
STP reconoce que existen amenazas significativas ante la posibilidad de la ocurrencia de un incidente o desastre que afecte la operación, como también la necesidad de recuperarse en el menor tiempo posible.

Por lo anterior y en cumplimiento a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología y la Circular 14/2017, STP cuenta con procedimientos de continuidad operativa ante la ocurrencia de eventos que afecten la operación de STP.
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