Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una empresa 100% mexicana constituida por expertos de distintas áreas, proponiendo nuevos paradigmas en la operación de medios de pago en México. Somos especialistas en tecnologías de sistemas de pago en México con más de 15 años de experiencia conectando a Bancos, Aseguradoras y otros participantes al SPEI® de Banco de México® mediante nuestra empresa asociada www.lgec.com.mx

Adicionalmente contamos con Socios reconocidos por sus destacadas trayectorias en los Mercados Financieros y de Tecnología, con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano.

¿QUé hacemos?

Respaldamos tecnológica y financieramente las operaciones
realizadas por nuestros clientes (Circular 13/2017 y 14/2017) Banco de México®.

Automatizamos los procesos y operaciones bancarias de nuestros clientes al integrarlos al sistema de pago más seguro en México.

Eliminamos los procesos manuales de las operaciones de transferencias de fondos.

Eliminamos los riesgos por procesos NO automatizados en la operación Bancaria Empresarial.

Eliminamos re-procesos al identificar en tiempo real las operaciones.

Reducimos los costos de la operación bancaria y del personal asociado a identificación y conciliación de cobros y pagos.

Protección de clientes emisores:

En apego a la Circular 14/2017 emitida por Banco De México, STP cuenta con mecanismos de protección de clientes emisores para ordenes de transferencia aceptadas por SPEI no instruidas por ellos.

Sistemas alternos de envío y políticas de continuidad de negocio:​

STP reconoce que existen amenazas significativas ante la posibilidad de la ocurrencia de un incidente o desastre que afecte la operación, como también la necesidad de recuperarse en el menor tiempo posible.
Por lo anterior y en cumplimiento a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología y la Circular 14/2017, STP cuenta con procedimientos de continuidad operativa ante la ocurrencia de eventos que afecten la operación de STP.