Somos una Fintech empresarial 100% mexicana autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) constituida por expertos de distintas áreas, proponiendo nuevos paradigmas en la operación de medios de pago en México.

Somos especialistas en tecnologías de sistemas de pago, con más de 10 años de experiencia conectando a bancos, empresas, aseguradoras y otros participantes al SPEI® de Banco de México®

FILOSOFÍA EMPRESARIAL:

MISIÓN

Romper paradigmas en la innovación de soluciones tecnológicas financieras.

VISIÓN

Ser el referente y aliado estratégico en soluciones de tecnología financiera.

VALORES

Cultura centrada en el cliente
Pasión
Trabajo en equipo
Integridad
Lealtad

CLIENTES:

Se informa a los Clientes que SISTEMA DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS STP, S.A. DE C.V. INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO, se encuentra autorizada, regulada y supervisada por las autoridades financieras; asimismo se informa que el Gobierno Federal y las Entidades de la Administración Pública Paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Usuarios que sean utilizados en las operaciones que celebren los Usuarios con STP o frente a otros, ni asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por STP o por algún Usuario frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.

©STPMEX 2022

Protección de clientes emisores:

En apego a la Circular 14/2017 emitida por Banco De México, STP cuenta con mecanismos de protección de clientes emisores para ordenes de transferencia aceptadas por SPEI no instruidas por ellos.

Sistemas alternos de envío y políticas de continuidad de negocio:​

STP reconoce que existen amenazas significativas ante la posibilidad de la ocurrencia de un incidente o desastre que afecte la operación, como también la necesidad de recuperarse en el menor tiempo posible.
Por lo anterior y en cumplimiento a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología y la Circular 14/2017, STP cuenta con procedimientos de continuidad operativa ante la ocurrencia de eventos que afecten la operación de STP.