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para contratar CoDi

¿Cómo contratar CoDi?

CODI@STP

PROCESO DE ALTA

ENVÍO DE MENSAJES

El proceso de activación de la funcionalidad CoDi® implica el registro de participación y de identificación de la empresa solicitante con Banco de México®; en el cual se solicita documentación y datos que permitirán dar mayor seguridad y control al proceso.

Proceso end to end

Para clientes STP con o sin integración tecnológica

Da clic sobre la figura para navegar

PASO 1

Registro de participación en BANXICO® para entidades no participante del SPEI®.

PASO 2

Registro en el portal de comercio.

PASO 3

Solicitud de alta Módulo CoDi en Enlace Financiero de STP.

Paso 1

Registro de Participación

Proceso Banxico

Enviar a Banco de México® la siguiente documentación:

Carta de intención, utilizando el formato "Carta de intención CoDi®.pdf“ junto con los documentos indicados como Anexo 1 al 8:

Anexo 1. Copia certificada ante notario público del acta constitutiva de la Empresa, con una antigüedad no mayor a 45 días.

Anexo 2. Copia simple de la cédula de identificación fiscal emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con una antigüedad no mayor a 15 días, que ampare las actividades empresariales de la entidad y copia simple de su Registro Federal de Contribuyentes.

Anexo 3. Original del documento denominado “Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales” expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una antigüedad no mayor a 15 días, para acreditar que la empresa se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Anexo 4: Reporte del Buró de crédito especial, a fin de revisar el comportamiento de los créditos otorgados a la empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días.

Anexo 5: Copia certificada ante notario del primer testimonio, con datos de registro, del poder otorgado al representante de la Empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días, así como copia de una identificación oficial del representante (pasaporte o credencial para votar, vigente) y RFC.

Anexo 6: Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 1 mes, del domicilio en el cual podrá recibir información para cualquier asunto relacionado con CoDi®.

Anexo 7: Currículo de la Empresa.

Anexo 8: Caso de negocio y las rutas de implementación para el uso de CoDi® en la entidad interesada.

NOTA: Para este último documento (Anexo 8) es necesario que se incluya el siguiente párrafo, el cual estará subsanado el proceso de certificación requerido por Banxico.-
“(Nombre de la empresa) participará en CoDi con las Rutas 2 y 4.
STP en su carácter de proveedor de la infraestructura ha realizado la certificación funcional del programa informático; así como, la certificación de los requisitos de seguridad informática requeridos por Banco de México®. Por lo tanto, (Nombre de la empresa) no se certificará en lo individual.”

Apoyo STP en el registro de participación

En coordinación con Banxico®

1. Una vez que la carta con sus 8 anexos (incluyendo el caso de negocio) esté completada, enviar por imagen a nuestro equipo jurídico en STP.

2. Nuestros abogados realizarán un validación previa (de manera inicial).

3. Si el paquete es correcto, enviar a Banxico a la siguiente dirección dirigido a la Gerencia de Continuidad, Control y Soporte de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados:

Av. 5 de mayo #6, PB, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, México. Extensión 6748, en un horario de 10 a.m. a 5 p.m.

4. Una vez aprobado el registro, Banxico informará a STP y enviará a la empresa solicitante para que regrese firmado lo siguiente:

– El convenio de confidencialidad de CoDi® que deberá ser firmado.

– Convenio de licencia de uso de marca CoDi®.

5. Banxico informará a STP y al cliente cuando haya recibido el 2° paquete de documentos firmados por parte de la empresa.

6. En ese momento la empresa ya puede iniciar la participación en CoDi®.

* Tiempo de respuesta y proceso sujeto a ajustes con base en el volumen y eventos identificados en los primero registros.

Paso 2

Registro en el Portal de comercio

Proceso Banxico - STP

1. Antes de iniciar el Registro asegúrate de tener la siguientes información:

** Cuenta Clabe:

2. Una vez que se tenga esta información a la mano, puede iniciar el registro en el Portal.

2.1 Solicitar Guía Rápida a Atención a Clientes STP o solicitar apoyo vía telefónica.

IMPORTANTE: Guardar la pantalla de registro exitoso, es necesaria para la activación del Módulo en Enlace Financiero.

Paso 3

Alta en Enlace Financiero

Proceso STP

1.-Una vez completado el registro en el Portal de Comercio, enviar solicitud de activación de servicio al pool de apoyo: atencionaclientes@stpmex.com

2. El agente de soporte al cliente enviará los Formatos requeridos para el alta de usuarios y módulo CoDi® a su correo electrónico.

3 Regrese los formatos con la información requerida y aprobados (firma autógrafa) con base a lo indicado por el agente de atención a clientes.

4. STP activa Módulo CoDi® y proporciona accesos.

5. Si su sistema trabaja integrado con nosotros un especialista técnico se pondrá en contacto para hacer los ajustes para el uso de CoDi®.

6 Una vez que nuestro equipo de Atención a Clientes y/o el equipo de integración tecnológica haya confirmado la activación del Módulo CoDi® en Enlace Financiero, nuestro equipo de Capacitación le solicitará fecha para explicar las funcionalidades CoDi@STP.

Protección de clientes emisores:

En apego a la Circular 14/2017 emitida por Banco De México, STP cuenta con mecanismos de protección de clientes emisores para ordenes de transferencia aceptadas por SPEI no instruidas por ellos.

Sistemas alternos de envío y políticas de continuidad de negocio:​

STP reconoce que existen amenazas significativas ante la posibilidad de la ocurrencia de un incidente o desastre que afecte la operación, como también la necesidad de recuperarse en el menor tiempo posible.
Por lo anterior y en cumplimiento a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología y la Circular 14/2017, STP cuenta con procedimientos de continuidad operativa ante la ocurrencia de eventos que afecten la operación de STP.